-      -          Ya no escribes, ¿estás sin ideas o algo parecido?

-          - Estoy en sequía – reí porque no tenía alguna otra palabra en mente para describir lo que me sucedía- tengo ideas pero cuando voy a plasmarlas me bloqueo; supongo que pasará –nadie tiene idea de cuánto espero que pase- es sólo que he terminado una relación bien significativa y "tormentosa" que todos mis mecanismos están activados y no me dejan, no puedo –y en serio quiero… o no sé.

-          ¿Hace un buen tiempo terminaste tu relación un poco conflictiva?

-          No sabría definirlo bien –dije mirando hacia un lado intentando buscar las palabras correctas mientras un suspiro me consumía- Estuve con él menos de un mes pero seguimos viéndonos intermitentemente hasta hace un par de semanas;  todo eso, en conclusión, sumaron 4 meses –decir el tiempo me dolió- Yo aún, tontamente, le sigo siendo fiel aunque ya hayamos perdido contacto, aunque él ya haya conocido otra piel –me mordí el labio inferior inconscientemente en protesta del dolor expresado.

-          Bueno, creo que suele pasar – dijo riendo- tal vez no tomó muy en serio esa relación,  recalco el “tal vez” –sonó un poco a consuelo.

-          Una parte de mí me dice que no signifiqué mucho o nada pero otra me dice que sí, es como un 30% que no y un 70% que sí porque aunque entre palabras me dio a entender que no mucho, sus acciones me demostraron hasta el final otra cosa

-          ¡Qué raro! –entrecerró los ojos procesando lo que había oído-  suele ser al contrario –dijo dubitativo- las personas suelen prometer y decir cosas pero no las hacen –su rostro aun denotaba confusión-  En verdad se te ve una linda persona, con muchas cualidades; tal vez te quiere, sólo que está medio liado, no quiero tampoco crear ilusión por eso uso mucho el “tal vez” –menudas confusiones que me generaron ese “tal vez”.

-          ¿Ahora entiendes lo raro de esto? –dije en tono graciosamente irónico- Creo que lo que más me hacía o nos hacía regresar fue la forma en cómo nos conocimos –o eso quería creer- y porque en poco tiempo pasamos muchas cosas pero no, no me ilusiono –¡mentira!- si bien lo quiero, digo quiero y no quería porque aun lo quiero y mucho, sé que no podíamos llegar lejos; yo hubiera luchado hasta el final pero sé que en algún momento hubiera tenido su fin por muchas –infinitamente muchas- cosas. Era la persona con la que, si bien era consciente que no podía tener una relación por mil motivos, me gustaba invertir mi tiempo y no sólo el que tenía libre –sentí mi tono de voz enlentecerse.

-          Pero se terminó –concluyó- ¿o todavía tienes la ligera idea de que regresarán?

-          Él ya tiene a alguien más –dije mientras miraba a los dedos de mis manos entrelazadas jugar torpemente entre ellos.

-          Oh! –creo que no esperaba escuchar eso- Si crees en eso llamado karma, la pagará –otra vez un poco de consuelo.

-          Yo no creo en eso, no exactamente en el karma, pero si en algo parecido que es la ley de acción y reacción; y espero que no, que si el karma existe haga una excepción con él –mi alma sonrió desde el fondo para confirmar la sinceridad de mis palabras- que esté siendo feliz con esa chica y espero de todo corazón que ella pueda ayudarlo, comprenderlo, acompañarlo y soportarlo –reí para suavizar la situación- y que tenga eso que a mí me faltó para poder hacer que permanezca a su lado

-          ¡Sobre todo soportarlo! –dijo en medio de una carcajada- ¡qué linda! eso es bueno, da a entender que eres una buena persona

-          Él es muy buena persona, sólo que no todos conocen ese lado suyo –imágenes mentales azotaron mi mente- Mis amigas no querían que esté con él, alucina – reí para ocultar el dolor de la verdad.

-          Las amigas tienes un sexto sentido para eso –rió conmigo- y les encanta decir "te lo dije".

-          Sí, es por eso que tengo muchas cosas guardadas –un suspiro me devora- comenzando por mis mecanismos de defensa – suelto una risa burlona para no dejar que el dolor me gane- y también porque cuando quería hablar con alguien, no tenía a nadie o tal vez sí pero no quería escuchar un "te lo dije"

-          Eso no da confianza, da cólera –su tono de voz me dio a entender que podía comprenderme a la perfección.

-          ¿Sabes qué es lo peor de mi caso? ¡Que mi imaginación me mata! –dije alzando la voz y tratando de sonar graciosa- mi imaginación es mi clavo y martillo.

-          Te atormentas imaginando lo que está haciendo –dijo también riendo.

-          Tengo memoria eidética selectiva –reí- me imagino cómo la saludará al verla, caminará despreocupado con la manos en los bolsillos hacia ella que está sentada esperándolo, se apoyará en un pie para darle un beso, mirará sus labios y volverá a darle otro y otro, la llamará y le dirá que quiere cocinarle y terminarán comiendo menú porque se entretuvieron y se les hizo tarde –solté una carcajada llena de nostalgia.


Del libro "Voy a Culpar al Frío" 


      PDT: Gracias por sus comentarios! Me alegró leerlos después de mucho. Estuve alejada trabajando en la producción de un libro del cual les traigo un extracto. Espero les guste (: 

0 hh!:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Mucha mierda y un café | Design by Tuwet.com